miércoles, 27 de abril de 2016

QUE IRONÍA?????

Ubicación del Fenómeno "Niño" 
Se dice, comentan los expertos en climatología, que el NIÑO, es un fenómeno climatológico que en los últimos meses de 2015 y lo que va de 2016 ha dejado consecuencias sobre Venezuela alterando el medio ambiente. 

Este fenómeno, suele asociarse a irregulares calentamientos del agua en las costas del Ecuador y Perú. Igualmente consiste en una interacción oceánica-atmosférica presente a lo largo del Pacifico Tropical, que marca patrones extremos de sequías y precipitaciones, que afectan a gran parte del planeta.

Nivel del Guri. 
Igualmente se resalta, que el referido fenómeno ha provocado intensas precipitaciones en el Sur del Continente Americano, mientras que en la zona norte de Suramérica, como el caso de Venezuela, se registran fuertes sequías, al extremo que el Estado Venezolano, a tomado medidas, erradas o no, con la finalidad de que los ciudadanos y cuidadanas tomen conciencia en cuanto al ahorro tanto de la energía eléctrica como del agua, ya que actualmente nuestro país Venezuela, experimenta una fuerte sequía y una baja en los embalses por el déficit de precipitaciones y el incremento de las temperaturas, mientras en otras partes del mundo se producen inundaciones.

Finalmente, debemos sumar esfuerzos y crear conciencia para contribuir al ahorro energético, hacer buena utilización del recurso no renovable como es el agua; y que el Estado Venezolano, tome las medidas necesarias en todos los embalses para su mantenimiento y optimizar la operación de los mismos, con el objetivo de garantizar el uso eficiente y racional del recurso hídrico para la población venezolana. Y así combatir los embates del tan famoso “NIÑO”. 
                                 Con este "NIÑO" no se juega. 

PASTORA PEREZ PARRA
ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL
SECCION 1506.
ALDEA ZARINA DE ASUAJE.





1 comentario:

  1. Que bueno es revisar perspectivas diferentes a las que se leen siempre sobre las temáticas del tapete informativo; del mismo modo nos recuerda que en este caso los términos niños y las niñas son "fenómenos" deshumanizados, ya que en la especie humana significa la ternura, la inocencia y el juego sin preocupaciones de lo que ocurre en el entorno. Sin embargo la sociedad dominante agarra los conceptos del significado de la palabra y comunicacional-mente "cambia" el sentido y contenido conceptual con fines del rechazo a nuestra especie que inicia la vida, por causar daños ya sea por sequía o por inundaciones convirtiéndose en destructora...

    ResponderEliminar