Junto al lanzamiento de la primera Escuela Agroproductiva
Reactivadas tres casas de cultivo para fortalecer la producción en el estado Lara
"Entre cuarentena y producción no hay contradicción", expresó la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien acompañada del Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; Greicys Barrios, Viceministra del Poder Popular de Formación y Cultura Agro urbana, y demás autoridades, llevaron a cabo la reactivación de tres casas de cultivo en la sede del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INIA) en la entidad, ubicada en la parroquia El Cují, al norte de la ciudad de Barquisimeto.
"Estamos celebrando este miércoles productivo con la reactivación de estos invernaderos y casas de cultivo", dijo la Gobernadora, destacando que se mantienen trabajando de manera unida para que la producción en el estado Lara sea un ícono.
A su vez, la líder regional comentó que se realizó el lanzamiento oficial de la primera Escuela Agroproductiva en la entidad larense, donde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana realizará el acompañamiento con la parte técnica a todos los productores del municipio Iribarren.
Por su parte, el Alcalde de la jurisdicción, Luis Jonás Reyes, informó que las instalaciones fueron recuperadas en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. Resaltando que la acción fue producto de la conformación del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas, "fue una de las primeras solicitudes que hicimos para la transferencia de este apoyo en el sector productivo", indicó.
A su vez, Luis Jonás Reyes, comentó que es la primera en la historia que la Alcaldía del municipio Iribarren presenta un plan de siembra, "estamos trabajando en tres sectores: Instituciones con más de 670 hectáreas que vamos a sembrar, el segundo sector es el agrourbano, con el acompañamiento del sector urbano del municipio Iribarren y el tercero en alianza con el sector privado", dijo. Precisando que serán más de 2 mil hectáreas sembradas en la jurisdicción.
Del mismo modo, el Alcalde añadió que cuentan con más de 200 animales y un laboratorio de genética ovino y caprino, así como con dos tractores que fueron adquiridos a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Por último, Greicys Barrios, Viceministra del Poder Popular de Formación y Cultura Agrourbana, destacó que no hay mayor satisfacción que poder acompañar a los productores a través del asesoramiento técnico necesario para fortalecer sus conocimientos. Informó que la Escuela Agroproductiva contará con un programa de formación agroproductiva que garantizará la articulación perfecta para el fortalecimiento del tejido agroproductivo de distribución municipal.
María Fernanda Sosa
Prensa Gobernación de Lara
No hay comentarios:
Publicar un comentario