sábado, 11 de julio de 2020

Reactivada Planta Renovadora de Cilindros y Multiválvulas Juan Guillermo Iribarren en beneficio del pueblo larense



En alianza estratégica entre la empresa Pdvsa Gas Comunal y la empresa GasLara, el Gobierno Bolivariano de Lara dio inicio a la Reactivación de la Planta Renovadora de Cilindros y Multiválvulas Juan Guillermo Iribarren ubicada en la ciudad de Barquisimeto, que permitirá atender todas las compañías públicas y privadas de gas en la entidad.

La Gobernadora Carmen Meléndez, comentó que dicha planta cuenta con un importante número de trabajadores, lo que fortalecerá un aproximado de 100 cilindros reparados de forma diaria y 1.700 por mes. "Después de asumir la responsabilidad con la empresa GasLara, hemos ido fortaleciendo estrategias en beneficio del pueblo”, añadió la máxima autoridad del estado Lara.

El General Frank Coello Polanco, presidente de la empresa Pdvsa Gas Comunal, acompañó la reactivación de la planta, asegurando que jugará un papel importante en la sociedad larense, ya que permitirá la recuperación y mantenimiento de bombonas en sus distintas capacidades, “tenemos un alto índice de cilindros en procesos de descomposición, y gracias a este logro evitamos cualquier evento o siniestro”, notificó además que, este tipo de planta arrancó en el estado Lara, para luego llevarlo a cabo en las distintas regiones de Venezuela.

Prohibido las reparaciones caseras de cilindros

Por su parte, Adolfo Pereira, presidente de la empresa GasLara, expresó que a pesar de la pandemia y el bloqueo, todos los niveles de Gobierno mantienen pie firme ante las adversidades. “El llamado es a no hacer las reparaciones de cilindros en sus hogares, para eso estamos nosotros, y así estamos aprovechando la chatarra para ser usada en viviendas dignas”, alegó el funcionario regional.

Finalmente, Silys Rivero, gerente de la recién reactivada Planta, aseguró que luego de nueve meses inactivos , los trabajadores se sienten motivados a seguir trabajando por el pueblo, “entre pandemia y producción no hay contradicción, lo importante es que las comunidades sepan que los cilindros presentan gases inflamables y corrosivos, no es correcto los arreglos caseros, para eso existen talleres especializados. Estamos claros que existen algunas urgencias, pero pedimos paciencia para poder llevar a cabo estos trabajos”, dijo.

Gabriel Enrique Chaparro
Prensa Gobernación de Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario