jueves, 29 de julio de 2021

Participativa 101.1 FM

EFEMÉRIDES | Radio Nacional de Venezuela cumple 86 años


El 29 de julio de 1936 fue creada la Radio Difusora Nacional de Venezuela (RDNV) por Decreto del entonces presidente Eleazar López Contreras, en la actualidad es conocida como RNV, La emisora más antigua del país.

La primera transmisión de la emisora se realizó en diciembre del mismo año desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, con una frecuencia de 630 Khz AM.

Con el paso de los años, RDNV se fue equipando con equipos modernos y más potentes. En 1941 ya contaba con la primera unidad móvil y en 1943 cambió su transmisor por uno de dos kilovatios.

En 1945 pasa a estar bajo tutela del Ministerio de Educación, donde llega a contar con una orquesta sinfónica, grupos de cámaras, solistas y un equipo experimental de teatro. Incluso, la sala del Teatro Nacional fue acondicionada para fungir como estudio de la emisora.

Su sede actual, ubicada en Chapellín (Caracas), fue acondicionada en 1958 y dos años más tardes abrió su segunda frecuencia, llamada Canal Ligero.

Desde el 2002, la Radio Nacional de Venezuela inició un proceso de expansión y creación de nuevas frecuencias, teniendo entre sus más conocidas a RNV Activa, Musical, Clásica, Informativa, Región Central, Los Llanos y el Canal Indígena, convirtiéndose a través de los años en la emisora con mayor cobertura a nivel nacional.

Sala de prensa PARTICIPATIVA 101.1FM



No hay comentarios:

Publicar un comentario