miércoles, 21 de julio de 2021

Participativa 101.1 FM

 Efemérides de hoy

Natalicio de Simón Bolívar, 24 de julio de 1783

 Nació en Caracas el 24 de julio de 1783Simón Bolívar El Libertador es la figura insigne de la historia de Venezuela y de América, sus cualidades de liderazgo tanto en el ámbito civil como militar.

Su pensamiento, sus proclamas, su comprensión del momento en que vivía y su entrega a la bandera de la Libertad y del derecho a la determinación de los pueblos ganaron para sí el reconocimiento como figura universal. Su gran sueño una patria grande de libertad y solidaridad: La Gran Colombia.

Simón Bolívar fue hijo de Juan Vicente Bolívar y Ponte y Concepción Palacios Blanco; de muy niño pierde a sus padres y pasó  –junto a sus cuatro hermanos– bajo el cuidado de su abuelo y tío maternos, en una casona ubicada en el casco central de Caracas. A sus doce años contó con la instrucción del maestro Simón Rodríguez; además fue discípulo de Andrés Bello.

En 1799 se unió a la carrera militar; dos décadas más tarde se instala en Madrid para dedicarse a sus estudios en las más diversas áreas del saber; además conoce a quien será su esposa María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza, en 1802 contraen matrimonio y regresan a Venezuela, donde la joven muere en 1803.


Sala de prensa PARTICIPATIVA 101.1FM


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario