¡Por fin!, llego el 14 de enero, día júbilo y algarabía, esperado por muchas y muchos Barquisimetanos, y con este día llega la Excelsa Divina Pastora a Barquisimeto.
Este día, se inicia con un tradicional maratón que lleva años realizándose, el cual comienza desde el Obelisco y culmina en Santa Rosa donde se encuentra el nicho de nuestra venerada Madre de nuestro Salvador.
Como todos los años, esta Excelsa Patrona, luce bellísimos trajes y este no es la excepción; hoy luce un traje de tonos crema y vinotinto, en un diseño sencillo como muestra de misericordia, humildad y mansedumbre, inspirado en el “Año Jubilar de la Misericordia”; confeccionado por 15 costureras de la Zona Pastoral Sagrado Corazón de Jesús, conformada por las iglesias de los municipios Palavecino y Simón Planas, dejan plasmado en cada borde el más puro sentimiento de honestidad.
Este “Año Jubilar de la Misericordia”, se encuentra reflejado en la Santa Biblia, en Éxodo: (34-6) “El Señor, Dios el misericordioso y bondadoso, lento para enojarse y pródigo en amor y fidelidad”. En este pasaje bíblico el señor se presenta misericordioso, demuestra el gran amor para nosotros y nos protege como una madre protege a sus hijos, que los cuida, los ama, los ayuda y lista para dar todo por ellos, incluso a sí misma.
ESA ES NUESTRA EXCELSA PATRONA DIVINA PASTORA
¡BIENVENIDA!
PASTORA PEREZ PARRA
ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL
ALDEA ZARINA DE ASUAJE
SECCIÓN 1506
No hay comentarios:
Publicar un comentario